0

El piloto osornino aclaró las razones de su ausencia del RallyMobil y afirmó que volverá con todo el próximo año, aunque no sabe si en la N2 o en la N3.

Marcelo Pérez dejó el RallyMobil tras correr en la segunda fecha de Curicó y silenciosamente preparó su regreso, el que concretó tras tres meses en el Gran Premio de Pucón. La vuelta de “Caldillo” se esperaba con atención y no desentonó el osornino, terminando tercero detrás de los hermanos Aguirre y del sorprendente Gabriel Benoit. Pese al resultado, Pérez fue crítico.

“Pensaba que iba a andar mejor, más cerca de los Aguirre. El problema es que era mucha la diferencia del peso-potencia de mi auto con el de ellos, lo atribuyo a eso. Quedé a cuatro segundos del segundo puesto, pero es meritorio”, explicó Pérez, quien alabó a Benoit. “Anda muy bien, será uno de los buenos pilotos. Será el segundo Ramón Ibarra”, comentó.

Ahora, ¿por qué se ausentó tanto? “Caldillo” lo responsabilizó al trabajo y la falta de tiempo. “Me dedico a dos cosas y no me gusta delegar el trabajo. Me cuesta mucho salir de la oficina, soy mi propio jefe”, aseveró Pérez y descartó que haya sido por problemas con la organización, aunque reconoce un “encontrón”. “Somos personas adultas, eso ya pasó. Lo que sucedió fue tanto culpa mía como de la organización. Eso sí, no tengo nada que decir de la organización, estoy agradecido porque nos dan la ocasión de correr con seguridad”, dijo.

Tras Pucón, se podrá imaginar que Pérez aprovechará el vuelito para seguir en Casablanca, pero lo descartó de inmediato. “No voy la próxima fecha, parto desde 2013. El Mitsubishi Lancer lo entregué y no me subo más a ese auto porque voy arriesgando mucho”, aseguró. Por esa razón, ya comienza a barajar opciones para la próxima temporada y tiene dos, pero una depende de otras cosas. “Estoy en conversaciones con los Aguirre por el Hyundai Accent que venden. Tengo los medios y todo, pero les dije que podría hacer negocios con ellos si se me asegura firmado que el próximo año sigue la N2”, afirmó y añadió que como plan B está uno de los Ford Focus de los hermanos Ruiz de Loyzaga.