Riquelme intenta negociar su regreso a la R2

Conocida fue la reacción del piloto de Yumbel cuando la CNR no permitió su participación en la R3B, subcategoría de la serie mundialista. Fue en ese tiempo cuando se contactó con Aedo, con la idea de volver a la categoría de la que fue campeón en 2014.

Hace algún tiempo, Héctor Aedo recibió una llamada de Jorge Riquelme con un motivo muy particular: el yumbelino quería pasarle su Renault Clio R3 a cambio del Ford Fiesta R2 que Aedo acababa de adquirir. Así lo expresó Héctor, quien asegura que el tema al final no tuvo un final feliz.

“Efectivamente. El ofreció cambiar su auto por el mío, pero al final no quedamos en nada. Fue una conversación que tuvimos hace un tiempo, pero a mí nunca me llamó la atención, para nada. Cambiar un auto que está recién llegado al país es otra cosa, no es práctico. Además, yo no tengo la experiencia que tiene Jorge, sería una locura, algo imposible”, sentenció Aedo.

Sin embargo, un R3 era una oferta tentadora, y Aedo tuvo un motivo por el que estuvo a punto de aceptarlo.

“Al principio sí pensé harto en su oferta, pero porque tenía un auspiciador que temía mucho perder, pero que al final perdí igual. Eso me está complicando mucho para correr este año, pero estoy con muchas conversaciones para cerrar todo antes de fin de mes”.

Aedo espera integrarse lo antes posible en el Campeonato RallyMobil, ya que quiere ser parte del selecto grupo de participantes de una de las dos series mundialistas del Campeonato nacional.