0

La competencia en cada una de las categorías del Campeonato RallyMobil está al rojo vivo y la R3 tiene a Chile y Perú disputando el podio mano a mano. Actualmente el líder es el piloto del Team Rosselot, Emilio Rosselot con 49 puntos. Lo siguen de cerca Mario Hart e Ian Sierlecki con 44 y 42 unidades respectivamente, demostrando que los peruanos llegaron a RallyMobil con grandes ambiciones.

El piloto nacional ha reflejado en las dos fechas corridas una gran velocidad y calidad en complemento con su navegante Tomás Cañete, con quien posiblemente suban a la categoría R5 la próxima temporada. Por lo pronto, su objetivo es conseguir el título de la categoría lo antes posible. En el GP de Los Ángeles y el Copec Rally Chile hizo tiempos realmente destacables, incluso alcanzando y superando a algunos R5 en la fecha WRC.

Con respecto a sus escoltas, Hart y Sierlecki han tenido dos fechas más que positivas, sorprendiendo por el nivel mostrado en las complejas rutas nacionales y dejando claro que no vinieron a Chile solo para correr. Ganar es la meta de los referentes del país vecino y ambos se han perfilado como candidatos para el título 2019 en las categorías R3 y R3 Lite del Campeonato RallyMobil.

Ahora el desafío es el Gran Premio de Ovalle. Volver al norte es siempre un paso duro en los planes de los equipos y hace la diferencia entre el resto de las carreras. Durante los últimos tres años fue el GP de Vicuña, ahora Ovalle se asoma como la fecha compleja de esta zona del país.

RANKING 2019

Emilio Rosselot / Tomás Cañete 49
Mario Hart / Matías Leiva 44
Ian Sierlecki / Paul Lewis 42
Lautaro Marini / Sebastián Arancibia 13
Cristóbal Ibarra / Juan Cruz Varela 8
Kurt Zoeger / Ricardo Dasso 8
Tadeo Rosselot / Eugenio Carvallo 5
Sebastián Silva / Sebastián Olguín 0