0

El piloto del Team Joker viajó a Calbuco con el objetivo de buscar nuevas estrategias y así mejorar su desempeño en lo que resta del RallyMobil.

Con la meta de acortar tiempos y perfeccionar la confección y lectura de la hoja de ruta, el piloto del equipo Joker, Felipe Rossi, participó en la última fecha del Rally Avosur, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Calbuco.

A bordo del Peugeot 208, el piloto de la serie R2 se suma a la larga lista de corredores que aprovechan el campeonato sureño para mejorar sus habilidades y perfeccionar sus técnicas de conducción, las cuales luego ponen en práctica en el RallyMobil.

Rossi fue el único R2 en carrera, sin embargo, eso no fue un obstáculo para lograr un tremendo desempeño durante el fin de semana. En ambos días, fue el más rápido de los 24 binomios en competencia, logrando un crono final acumulado de 1 hora, 3 minutos y 55 segundos en los 82,8 kilómetros de pruebas especiales.

Sobre su primera experiencia, Rossi señaló sentirse cómodo y muy conforme con su participación.

“Los caminos estuvieron muy buenos, parecido a una fecha del RallyMobil, pero con menos kilómetros. La calidad de los primes fue buena, con caminos trabados, partes rápidas y muy técnicas. Los cambios de suelo también me ayudaron mucho. Fue favorable haber ido a correr a Calbuco”, señala Rossi.

Sobre sus nuevos aprendizajes, el integrante del Team Joker resaltó mejoras en la confección y lectura de la hoja de ruta, elemento fundamental para acortar los tiempos y lograr un mejor desempeño en la carrera. Además, destacó los consejos entregados por Sergio Dal Dosso, su navegante en esta oportunidad.

“Lo que más me sirvió fue unos cambios que realicé en la hoja. Me di cuenta que tenía un problema al leerla y ahora la anoté de una manera que me acomodó mucho más. En esta ocasión probamos con Sergio, quien me hizo sentir muy cómodo al volante, de hecho, bajamos los tiempos en casi 20 segundos en todos los prime que repetimos, así que me siento contento”, remata.