Rudel Racing Ford se baja del RallyMobil 2013

El equipo penquista no estará presente en el campeonato del próximo año por compromisos profesionales y anunció la venta de los dos Ford Focus.

Siete años llevaba Rodrigo Ruiz de Loyzaga en el RallyMobil. El integrante del equipo Rudel Racing Ford competía junto a su hijo Ignacio en el campeonato y, aunque este año no acompañaron los resultados, el equipo estuvo presente en todas las fechas del torneo con sus Ford Focus. Sin embargo, para 2013 las cosas cambiarán.

“Mi hijo es médico dentista y está instalando una clínica de diálisis. Y a mi empresa de metalmecánica le salió un buen proyecto en Calama con la industria minera, por lo que tendré que radicarme allá. Por esto hemos decidido no competir el próximo año en el RallyMobil”, anuncia Ruiz de Loyzaga.

La medida obedece principalmente a problemas de tiempo para estar pendiente del campeonato. “Nuestros proyectos demandarán mucho de nosotros, responsabilidad y concentración. El rally es un hobby que nos apasiona, pero decidimos darle prioridad a otros asuntos”, comenta el piloto, quien agrega que la próxima medida tras el descarte es el futuro de los Ford Focus.

“Hace poco los pusimos a la venta. No hemos hablado con otros pilotos ofreciéndoles los autos, pero están disponibles para el que quiera comprarlos, a un precio accesible para el interesado”, explica Ruiz de Loyzaga, quien así cierra un capítulo en el RallyMobil que espera abrir en 2014: “Queremos volver para esa fecha en una categoría nueva. Pero eso no lo hemos hablado con detalle”.