0

RUY_BARBOSA_200713_02
El piloto del equipo Movistar Honda Racing se quedó con la jornada del día sábado, reivindicándose de un complicado inicio de temporada.

Fue inapelable el triunfo de Ruy Barbosa en el inicio de la cuarta fecha del Gran Premio Entel Xperia. Desde el comienzo de la jornada de día sábado el panorama era complejo considerando que la competencia comenzaba con un prime de 23 kilómetros de distancia de ida y de regreso al Puma Lodge, tramo que sería decidor para el desarrollo de la competencia.

En ese escenario fue el piloto osornino, Tomás Etcheverry, quien sacó una asombrosa diferencia en la trepada, logrando una diferencia de 25 segundos de Ruy Barbosa, quien llegaba en segundo lugar, aunque con una lejana posibilidades de remontar esa diferencia.

Pero el desarrollo de la competencia tendría un vuelco inesperado. Mientras el líder de la competencia, Jorge Martínez, se quedaba en el primer prime por problemas en un amortiguador, Barbosa seguía en su lucha por acortar la distancia que le había sacado Etcheverry. Claro que poco a poco las cosas se le comenzaban a dar al piloto del Movistar Honda Racing, cuando el piloto del Citroën DS3 R3 golpeó una piedra en el camino y pinchó uno de sus neumáticos, perdiendo más de 40 segundos. Gracias a ese retraso, Barbosa logró quedarse con la punta de manera temporal.

“Esta fue una carrera muy compleja. Con la diferencia que nos había sacado Tomás, era difícil pensar en que podríamos restar esa diferencia. Fue durante el trámite del día que comenzamos a sentirnos más cómodos y logramos sacar una distancia suficiente que nos permitió quedarnos el día”, explicó el piloto del Honda Civic Type R, Ruy Barbosa.

Con este resultado, Ingo Hofmann, quien terminó en cuarto lugar la jornada de día sábado, quedó como  exclusivo líder de la serie mundial R3. “Fue una jornada complicada. La lluvia y luego la nieve fueron factores que hicieron muy difícil mantener el ritmo, a lo que se sumó un problema con los frenos que nos hicieron perder muchísimos segundos. Pese a todo logramos finalizar el día y sumar los puntos que nos permiten dar un paso en nuestro objetivo mayor, que es ganar el campeonato”, precisó Hofmann.

Tiempos Extraoficiales
1° Ruy Barbosa, Movistar-Honda, 47’38”4
2° Ramón Ibarra, Hankook-Suzuki, 47’45”8
3° Tomás Etcheverry, Entel-Sony Xperia, 47’47”0