0

El piloto del equipo Movistar Honda Racing se adjudicó la etapa de día sábado y todavía mantiene viva la esperanza de acercarse a Ramón Ibarra.

“Mientras queden fechas y puntos por disputar nosotros seguiremos intentando alcanzar a Ramón (Ibarra), aunque entendemos que la pelea ahora la tenemos que dar por el segundo lugar de la categoría”, lanzó de entrada Ruy Barbosa, quien se adjudicó estrechamente la etapa de día sábado.

Y es que la jornada comenzó con un Ramón Ibarra inspirado, quien tomó rápidamente la punta de la primera prueba especial, aunque escoltado muy de cerca por el penquista Ingo Hofmann, quien concluyó la etapa a sólo un segundo de diferencia.  Ruy Barbosa, en tanto, hacía lo propio y terminaba en un expectante tercer lugar.

Así fue la tónica de los primero tres especiales de la mañana, con los tres pilotos de punta intercambiando posiciones, y con un Ingo Hofmann haciendo valer la localía regresando victorioso al primer reagrupamiento del día, aunque con algunas complicaciones en su auto que más tarde le traerían consecuencias.

De hecho, el prime número cinco fue decidor en la competencia, con Hofmann quedando fuera de carrera al romper el motor, dejando el camino despejado para Ibarra y Barbosa.

Con un Honda Civic Coupé recuperado a su condición natural y con un Ramón Ibarra debutando con nuevo navegante, la ventaja corrió por parte de Barbosa, quien cerró como ganador de la jornada y recuperaró la confianza para intentar dar caza a un escapado Ramón Ibarra.

“Hoy fue un día redondo, logramos recuperar el auto a su condición estándar y funcionó de manera impecable. Tengo que agradecer al trabajo del equipo  y de Sebastián Vera, mi navegante, quien me llevó al límite y logramos terminar primeros la etapa del sábado”, Concluyó Barbosa.

En tanto, en la categoría N3 Light se volvió a repetir la tónica de las fechas anteriores con el uno dos de Emilio Cuevas y Jaime Luttecke del Semameris Rally Team, mientras que el tercer lugar lo consiguió el piloto del equipo Orion Rally, Juan Carlos Frohlich, quien en algunos pasajes de la carrera se metió en segundo lugar.

“Esta fue un excelente inicio de carrera. Son caminos muy rápidos y técnicos, pero me acomodan bastante. Me pone muy contento por el equipo haber llegado ambos en los primeros lugares de la categoría. Restando dos fechas y medias, ambos tenemos posibilidades de ser campeones,  por lo que el escenario es favorable en todas las circunstancias”, comentó Cuevas.

 

 

Resultados Extraoficiales Sábado

Categoría N3

1.-  Ruy Barbosa / Sebastián Vera            56’06’’9

2.-  Ramón Ibarra / Luis Allende              56’33’’1

3.- Carlos Muñoz / Matías Ramos             57’24’’2

 

Resultados Extraoficiales Sábado

Categoría N3 Light

1.-  Emilio Cuevas / Christian González     57’56’’5

2.-  Jaime Luttecke / Álvaro Rosas             58’54’’5

3.- Juan Carlos Frohlich / Rodrigo Stark  59’54’’7