0

El piloto francés va por un triunfo en la próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally que se disputará los días 22, 23 y 24 de junio.

Sebastien Loeb llega a la séptima parada de la temporada del WRC con una ventaja de 30 puntos sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, y asegura que obtener su quinto triunfo este año es su única meta y así comenzar a consolidar su novena corona del mundial de la especialidad.

“Seguro que será un rally complicado, por el clima y por muchas cosas más, como la elección de neumáticos, así que ya veremos. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Creo que es muy importante tener una buena sensación con el coche, pero la idea siempre es ganar”, señaló el ocho veces campeón del mundo.

Pese a que el piloto galo apuesta a un eventual triunfo en la prueba de Auckland, su jefe de equipo, Yves Matton, también tiene grandes esperanzas de éxito en este rally para todo el equipo de Citroën.

“Con cuatro victorias en los seis primeros rally, entre ellos con dos dobletes, el equipo está en una buena racha”, dice Matton. “Este rallye nos debe permitir por lo menos confirmar nuestro liderazgo en ambos campeonatos. El resultado está aún lejos de ser cierto, sin embargo, ya hemos visto en las dos últimas carreras que las diferencias entre los coches más importantes son muy pequeñas. Todo indica que veremos otra batalla apasionante en el Campeonato del Mundo de Rallyes”.

Fuente: WRC