0

Por Jorge Silva C.

Se trata de un ejemplar de Queltehue que se encontraba ubicado en una de las vías de acceso del Parque de Asistencia, por lo que el equipo Medioambiental del Copec RallyMobil, liderado por Ricardo Tolosa, procedió a informar a las autoridades de la zona para un inmediato accionar.

Cristián Tepano, jefe del Servicio Agrícola y Ganadero de Río Bueno fue el encargado de hacerse presente con un equipo de veterinarios y expertos que lograron mover el nido con tres huevos a un lugar seguro, todo esto bajo la atenta mirada del ejemplar mayor.

“Recibimos una llamada de Ricardo Tolosa, encargado medioambiental de Copec RallyMobil, quien nos explicó que había un ejemplar de Queltehue justo en una de las vías de acceso del Parque de Asistencia. Tuvimos una breve conversación y nos comprometimos a asistir personalmente, vinimos y corroboramos la situación y luego de un breve análisis movimos al ejemplar y el nido a un lugar más seguro”, comentó Tepano.

El compromiso de nuestro campeonato con la flora y fauna nacional no está en duda y cada vez que nuestra gran producción se instala en una ciudad se realiza un estudio previo para que el impacto sea lo menor posible.

Con respecto a esto, Cristián Tepano fue enfático: “lo importante es el respeto de especies de fauna silvestre que están categorizados en peligro de extinción, de conservación o simplemente como útiles para la agricultura, como en este caso. Lo que había que hacer era reubicarlo a una zona segura cerca del lugar de origen para resguardar su seguridad y así se hizo gracias al compromiso de la producción”, finalizó el encargado del Servicio Agrícola y Ganadero de Río Bueno.