0


El piloto viñamarino saldrá a fondo en la última fecha del Campeonato RallyMobil para quedarse con la carrera y así adjudicarse la fecha, además del campeonato de Super Prime que se definirá este sábado en el circuito de 2,6 kilómetros en el Parque Motor Laguna Carén. 

El piloto del equipo Rosselot, que durante todo el año fue candidato al título de la categoría R3, quiere quedarse con el título del torneo Super Prime en el cual ocupa el segundo lugar en igualdad de puntaje con Samuel Israel y uno por debajo de Vicente Israel.  

Por ello es que junto a su hermano, Tadeo Rosselot, ha entrenado durante los días previos  con su Citroën DS R3, mientras que su hermano Tadeo asistía a bordo del Renault Clio R3 fueron a trabajar a Quilpué con el equipo técnico integrado por Keeving Veas, Juan Savedra y Gabriel Castro. Sobre el trabajo realizado en ese escenario manifestó “Estuvimos probando aspectos de suspensión y un turbo que no respondió a lo aguardado. Nuestra práctica se orientó probar diversos aspectos con un recorrido cercano a los 30 kilómetros hasta que falló el piñón de la segunda marcha de la caja de cambios con lo cual detuvimos la práctica”. 

¿Pese al problema fue beneficioso el entrenamiento?
“Sí, porque probamos el rendimiento del auto y comprobamos que se encuentra en un alto nivel. Seguiremos con los trabajos de probar y experimentar para mantenernos luchando en el grupo de vanguardia de la serie R3”.

¿Tienes el objetivo de quedarte con el campeonato de
Super Prime en la clase R3?

“Eso es lo que pretendo para esta competencia, por lo cual voy
a salir a atacar desde un comienzo. Nos hemos preparado para ello y creo
que puedo alcanzarlo este sábado”.

¿Qué trabajo realizó Tadeo?
“Fue a probar el auto luego al que le repararon varios elementos entre ellos las bandejas que fueron dañadas por su salida del camino en el Gran Premio de Pichilemu. Quedó conforme con su entrenamiento quiere efectuar una destacada actuación. Nuestro deseo es que los tres autos del equipo Rosselot, junto al Mitsubishi de Luis Ignacio, nos ubiquemos en el podio de los ganadores. Sería una bonita actuación para terminar el año”.

¿Hay cambio de auto o categoría para el 2019?
“Se han conversado diversos temas en el equipo sobre la próxima temporada, pero por el momento no se ha definido nada. Solamente conversaciones sin nada claro”.

¡Nos vemos en el Motorshow!