0

El piloto argentino, que protagonizó un espectacular volcamiento el domingo, habló con RallyMobil.cl y comentó sobre su gran desempeño en la etapa sabatina, donde peleó palmo a palmo con los líderes de la R3. Assaf adelanta que volverá por su revancha en la quinta fecha.

Una vez concluida la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil, llega la hora de los balances. El Gran Premio de Frutillar dejó mucho para analizar y repasar, pero, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la fecha fue Samir Assaf. A bordo de su Renault Clio 4, el argentino dio que hablar, especialmente durante el sábado, donde incluso lideró la general en el sexto prime, algo que ningún piloto había logrado a los mandos de la variante turbo del auto francés. De ahí en más, Assaf continuó su sólido andar, ubicándose segundo al final del día por detrás del eximio Cristóbal Vidaurre, de Conveyor Belt.

“No veo tantas cosas negativas de la fecha de Frutillar. Sabemos que estamos andando a un ritmo muy alto y que por eso estamos peleando adelante. Demostramos que se puede, que el Clio turbo puede ganar una general. Nos deja tranquilos el hecho que aún tenemos un resto por progresar, pues hay cosas por mejorar, como, por ejemplo, la hoja de ruta”, sentenció el volante que volcó en la PE12 de 18.1 kilómetros que unió los sectores de Ñapeco y Cau Cau.

36209854656_3dcaef9cebddd_o (1)

Respecto al accidente que lo sacó de carrera cuando marchaba tercero en la general, Assaf aclara que “fue un error de interpretación, ya que se viene muy rápido y muy fino, y vienes embocando los subes (ciegos). Cuando llegó ese lomo en el que volcamos, creo que estaba demasiado rápido y estaba más por izquierda de lo que saltamos”, analizó el tucumano navegado por Eugenio “Queno” Carvallo.

De todas maneras, ya en la comodidad de su hogar en la ciudad de Monteros, Samir Assaf confiesa que quedó con buenas sensaciones tras la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil. “La verdad es que he recibido muchos buenos comentarios, muchos elogios de gente que sabe mucho de rally. Es algo muy reconfortante, porque viene de gente que entiende, entonces eso me deja tranquilo porque significa que estamos haciendo bien las cosas”, cerró el volante de Ibarra Competición, quien asegura que irá a Vicuña en busca de su revancha.