0

El piloto argentino fue invitado estelar en el programa Todo Sport del Canal 8 Tucumán. Allí, Assaf se refirió al buen nivel del campeonato y adelantó que sus intenciones son seguir corriendo en Chile el año que viene.

Si bien el pasado Gran Premio de Vicuña no contó con la participación de la dupla Samir Assaf – Eugenio “Queno” Carvallo, debido a problemas presupuestarios, ayer el joven piloto reveló que espera volver a correr toda la temporada 2018 del RallyMobil. En una entrevista a la televisión de su país, el oriundo de Monteros habló de cómo lo ha impresionado el nivel de los autos, caminos y pilotos que animan la competencia motor más importante de Chile.

Cabe recordar que Assaf alcanzó una gran performance en la fecha de Frutillar, donde a bordo del Renault Clio Turbo se coló en tiempos de punta durante el sábado y acabó la jornada con el segundo mejor registro, solo por detrás del puntero de la máxima serie, Cristóbal Vidaurre. En la entrevista, el tucumano comentó que “un piloto siempre busca superarse o ir más allá de los límites. Este año me salió una opción súper buena, que fue ir a correr afuera. Actualmente corro el RallyMobil, el campeonato chileno, y la verdad es que es espectacular. Es otro nivel, otra experiencia. Además, la gente me ha tratado muy bien, así es que creo que por eso me siento tan cómodo estando allá”.

Luis_Barraphoto-7662

Assaf agregó que su idea es seguir incursionando en el RallyMobil. “Decidí ir a otro país y de a poco se me están dando las cosas y abriendo las puertas. Espero conseguir algunos auspiciadores, porque mis expectativas son preparar un campeonato completo en el RallyMobil y estamos trabajando para concretarlo”, subrayó.

El piloto trasandino igualmente abordó las diferencias que se encontró entre la competencia en su país y el campeonato en Chile. “Allá se corre en autos de tracción delantera de muchísima potencia. Se trata de purasangres que vienen directamente desde Europa. Son autos que van muy rápido y que alcanzan los 200 km/h, son más veloces que un Maxi Turbo. Estamos hablando de cerca de 260 caballos de potencia, bastante para dos ruedas motrices. Corro en un Clio Turbo, que han ido bastante argentinos a probarlo, pero que no han conseguido resultados. Por eso, creo que he ganado mucha confianza porque he andado muy bien con un auto que está en desventaja”, apuntó.

Luis_Barraphoto-9010

Finalmente, el volante del Renault analizó el tipo de camino que predomina en el Campeonato RallyMobil, el que catalogó como muy veloz. “Se hace muy difícil correr en Chile en el sentido que los caminos son angostos, pero son súper rápidos. No hay piedras y, por tanto, no se rompen los autos. Vienes tan fino que eso a veces te juega malas pasadas. Tuve un accidente que fue un error mío y lo admito”, cerró Samir Assaf en relación al volcamiento que lo sacó de los puntos en la etapa de domingo del Gran Premio de Frutillar.

Así, si todo marcha según lo planeado, los destinos de Samir Assaf y el campeonato motor más importante del país volverán a cruzarse, esta vez en una relación de más larga duración.