0

El volante argentino que fue segundo en Valparaíso en la R3 Lite, atendió el llamado de RallyMobil.cl desde su natal Tucumán. Assaf confirmó que no estará en la Cuesta Chacabuco y que privilegiará la planificación del próximo año.

Satisfecho con su rendimiento en Casablanca quedó Samir Assaf tras obtener la segunda plaza en el Gran Premio de Valparaíso. El joven piloto sufrió el sábado por la mañana, cuando su Renault Clio IV experimentó problemas con la temperatura, que lo retrasaron 16 minutos, sin embargo, el navegado por Eugenio Carvallo no bajó los brazos y remó para volver a tiempos de punta durante la tarde del mismo día y toda la jornada del domingo. Ahora, desde la comodidad de su hogar Assaf reveló que no estará en el MotorShow y que se enfocará de lleno en la próxima temporada, pues –tal como había manifestado– quiere estar presente en todas las fechas del campeonato 2018.

Luis_Barra-9091

“No voy a estar en Chacabuco. Se me cruzaron un par de cuestiones laborales que me obligarán a atender mi negocio acá. De todas maneras, esto me servirá para planificar mejor y pensar en frío lo que vendrá en los próximos meses”, explicó el piloto del auto número 41. Assaf comentó que espera venir a Chile en los próximos meses para encarar de mejor manera la siguiente temporada del campeonato motor más importante del país. “Cuando se concrete algo, voy a prepararme de la mejor manera con los entrenamientos”, puntualizó

En relación a su última incursión en el RallyMobil, el trasandino se mostró conforme pues logró subir al podio por primera desde su debut en Chile. “Las sensaciones fueron muy buenas, ya que quedó demostrado que logramos sobreponernos a cualquier tipo de carrera y situación adversa”, sostuvo. Assaf sorprendió al final del día sábado ganando un tramo en la R3 general, y, luego, al inicio de la segunda etapa, volvió a repetir la fórmula para quedarse con la PE09 de la máxima serie.

Por último, Samir Assaf agradeció a los hermanos Ibarra por haberle brindado un auto en óptimas condiciones durante las tres carreras que disputó en el país. El monterizo quiere decir presente el 2018 y advierte que, de concretarse, su objetivo no será otro que el título.