0

El piloto de Citroën Monster ProCircuit fue escoltado por el campeón, Cristóbal Vidaurre. En la R2, venció Francisco “Chaleco” López. La prueba concluye este domingo en Casablanca.

Su primer triunfo en una etapa de la R3 obtuvo este sábado el piloto Samuel Israel al adjudicarse la primera jornada del Gran Premio de Valparaíso. El navegado por Nicolás García superó por 44 segundos a Cristóbal Vidaurre, en una carrera disputada en terrenos de la Viña Matetic, Casablanca.

Tras bregar durante cuatro temporadas en diferentes series, Samuel Israel sube un importante peldaño en su carrera deportiva. Si bien todavía resta la etapa dominical, el resultado confirma el alza del joven piloto justo cuando anunció que se irá a vivir a España por motivos profesionales.

“El hecho de estudiar en Madrid ya está resuelto. Correr en España dependerá del presupuesto y de los costos asociados, pero mi idea es mejorar como piloto. Estamos viendo el tema de arrendar un R5. Tampoco cierro la opción de venir a correr a Chile las primeras fechas del campeonato 2018”, comentó el representante de Citroën Monster ProCircuit.

La segunda posición -a 44 segundos, 4 décimas- fue para Cristóbal Vidaurre, quien luego de la ausencia por lesión de su único rival por el título, Jorge Martínez, se consagró por quinta vez campeón del RallyMobil.

vidaurre-MOBIL-valpa17-dhimages-7966

“Fue una pena la ausencia de Jorge (Martínez), pero la actividad deportiva es así, estás expuesto a lesiones. Al margen, me siento satisfecho de volver a estar como número uno, aunque hoy la victoria fue para una nueva figura, Samuel, quien tiene un gran futuro”, expresó el experimentado volante del equipo Conveyor Belt-Cooper Tires.

En la serie R2, Francisco “Chaleco” López exhibió un andar perfecto. Pese a tener el título asegurado, el piloto de Copec-Moto X-Cooper Tires venció sin contrapeso, aventajando a Martín Suriani y a Felipe Rossi.

En la R3 Lite venció el puntero del ranking, el argentino Santiago Gambetta, seguido de Germán Lyon y de Samir Assaf. En la R2 Lite, en tanto, el penquista Patricio Muñoz se adjudicó la etapa, superando a Martín Etcheverry y a Cristián Naser. En la N3, ganó Osvaldo Stuardo. Segundo fue Juan Carlos Rosas, mientras que tercero remató Franco Illino.

WhatsApp Image 2017-11-11 at 01.07.09

La prueba tuvo una etapa sabatina atractiva por los caminos de Casablanca, con un recorrido de 97,4 kilómetros, en los que Samuel Israel cronometró 1 hora, 4 minutos, 32 segundos y 4 décimas. Segundo fue Vidaurre a 44, segundos y 4 décimas, en tanto, tercero fue Ramón Ibarra a 45 segundos, 3 décimas. En total largaron 37 binomios, de los cuales 11 debieron abandonar por distintos inconvenientes. Este domingo, la competencia tendrá acción entre las 11:08 y 16:30 horas y se correrán 54,3 kilómetros de pruebas especiales.