0

Fue sorpresa desde la primera Prueba Especial, El Romeral Alto, tramo de 21,8 kms que hizo sufrir a varios por la altitud de algunos sectores y por los pinchazos que postergaron a varios en los tiempos. Debe ser uno de los pilotos R5 que tiene menos tiempo arriba de su máquina y con una velocidad increíble logró posicionarse en segundo puesto practicamente toda la fecha.

Samuel Israel recibió su Citroën C3 después que comenzara la temporada, por eso se ausentó del Gran Premio de Los Ángeles. Luego en el Copec Rally Chile pudo debutar y correr por los puntos. Pero, no fue hasta el Gran Premio de Ovalle que el piloto del Citroën Procircuit Rally Team sacó las garras y dejó a todos sorprendidos por su desempeño.

Samuel terminó el sábado a 15,7 segundos de Jorge Martínez, dejando en tercer lugar a Alejandro Cancio, que llegaba a la tercera fecha del Copec RallyMobil como uno de los candidatos a quedarse con la fecha. Junto a Nicolás García hizo una carrera casi perfecta, rápida y controlada.

Un pequeño error del domingo le impidió abrochar el segundo lugar, sin embargo, se quedó con el Mobil 1 Power Stage por 0,9 décimas de segundo por sobre Jorge Martínez y 2,1 de Pedro Heller.

El campeón vigente de la categoría R3 está dando que hablar en la categoría R5. Si sigue así, se va a meter entre los mejores y probablemente vaya a pelear el título 2019.

¡Felicitaciones Samuel!