0

En la última edición de +Motor Radio, el representante de Citroën Monster ProCircuit comentó sus planes de vivir en España a contar de febrero próximo. Hoy, RallyMobil.cl conversó con Israel, quien sostuvo que aprovechará la instancia para crecer como piloto. En principio, busca subirse a un R5.

Samuel Israel fue uno de los invitados estelares del programa +Motor Radio de este día jueves. En la ocasión, el piloto que representa los colores de Citroën Monster ProCircuit reveló la idea de completar estudios de ingeniería en Madrid, lo que ve como oportunidad propicia para competir en un campeonato local de rally. El navegado por Nicolás García puja para subirse a un Citroën DS3 R5, que le permita ganar experiencia en tracción integral.

1RA ETAPA 7MA FECHA RALLY MOBIL CONCEPCION 2016

“El hecho de estudiar en España ya está resuelto. Correr en España dependerá del presupuesto y de los costos asociados, pero mi idea es mejorar como piloto. Estamos viendo el tema de arrendar un R5. Tampoco cierro la opción de venir a correr a Chile las primeras fechas del campeonato 2018. Por ahora lo único que tengo claro, es que sí o sí voy a estar arriba de un auto de rally representando a las marcas que hoy me auspician”, detalló Israel, quien residirá en la capital española durante el primer semestre del 2018.

Luis_Barraphoto-5134

En relación a las opciones que actualmente baraja, Samuel Israel explicó que “sería arrendar un Citroën DS3 R5 (mismo auto que correrá Benjamín Israel, en Chile). Es la idea que en principio tenemos. También podría ser un R3. Buscaremos las mejores opciones para hacer una buena temporada”, agregó el piloto que lleva el “55” en la ventanilla trasera.

Finalmente, Samuel Israel no ocultó su entusiasmo por medirse en otro nivel competitivo, lo que -siente- aportaría mucho en su desarrollo como piloto. “Quiero compararme en el nivel español y saber cómo anda con el chileno. La idea de nuestro equipo es tener tres R5 en el RallyMobil, y si, en lo personal, tengo la opción de correr en España, con gente que ya tiene una experiencia amplia, creo que me va a servir mucho para aprender en la puesta a punto y del auto en general. Por ahora estamos conversando con el equipo RMC Motorsport”, selló Samuel Israel, que espera tener el panorama más claro de aquí a unas semanas.