0

El binomio conformado por Samuel Israel y Nicolás García fue el gran ganador de la categoría R3 en Frutillar, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato RallyMobil 2018. La dupla logró quedarse con la carrera en base a talento, garra y confianza que goza una dupla que se consolida fecha a fecha.

De un total de doce tramos programados, se corrieron diez, de los cuales ocho fueron dominados de principio a fin por “Chamuco” Israel. Con una velocidad promedio de 95,8 kms/h y un tiempo total de 01:37:29, superó cómodamente a Ramón Ibarra, quien se quedó en el segundo lugar con una diferencia de 02:11.7.  Desde la Prueba Especial número 1, Cau Cau – Ñapeco (15,4 kms), Israel sacó a relucir su habilidad natural frente al volante, complementándose en todo momento con el trabajo de su copiloto.

“Para mi es la fecha más difícil de toda la temporada, de hecho. Hicimos un muy buen trabajo con Nicolás, de principio a fin. No cometimos errores y creo que es gracias al talento y la confianza que tengo con mi copiloto. Estamos muy contentos por lo logrado, tenemos un gran ritmo y vamos por más”, declaró Israel.

Frutillar fue una fecha redonda para el binomio del Monster Energy Procircuit Rally Team: Ganaron la carrera, no cometieron errores y quedaron como lideres de la categoría. Además, Samuel reconoció luego de terminar la competencia, que a principio de temporada no esperaba lograr este tipo de resultados, pero que ahora proyecta las próximas fechas con más confianza y que espera alguna vez competir arriba de un R5.