0

El ganador de Valparaíso a bordo del Citroën DS3 de Monster ProCircuit, ya definió sus próximos pasos, que contemplan una serie de cursos de rally en Europa y correr algunas fechas del Campeonato de España.

Hace dos meses te contamos de los planes de Samuel Israel, quien tenía en mente correr un campeonato regional en España durante el primer semestre de este año y, en paralelo, seguir disputando el campeonato de la R3 en el RallyMobil. Con el cambio de año, el representante de Citroën Monster ProCircuit anunció cambios con los que espera crecer aún más como piloto.

Luis_Barra-6642

“En lugar de correr de forma regular un campeonato en España, como era el plan inicial, decidí que voy a hacer varios cursos de manejo durante mi estadía en Europa. La idea es poder participar de uno o dos por mes, a contar de fines de febrero o comienzos de marzo”, detalló Israel, quien sostuvo que lo más probable es que se inscriba en la academia de Xevi Pons, donde a partir de enero su primo Benjamín también hará sus primeras armas en la tracción integral.

De todos modos, el navegado por Nicolás García mantiene la intención de correr una o más fechas del Campeonato de España de Rally y, además, anuncia que participará de las dos primeras carreras del RallyMobil. “Quiero llegar en ritmo óptimo para competir y sé que puedo estar en la punta y ganar la serie. Por eso, me da una pena tremenda no poder estar en todas las carreras”, sentenció Israel.

Así, Samuel Israel perfila un 2018 en el que deberá sacrificar -en parte- sus opciones en Chile, pero lo hace con la tranquilidad de que a fin de temporada será un piloto mucho más completo y competitivo.