0

El campeón vigente de la R3 Lite ya palpita la nueva temporada del RallyMobil y se prepara para llegar en buen nivel a competir en la R3. El pasado fin de semana completó su primer entrenamiento a bordo del Citroën DS3, auto que compartió junto a su nuevo navegante.

Con el recuerdo de la exitosa temporada 2017 del RallyMobil ya en el pasado, el trasandino Santiago Gambetta ya traza lo que será su segunda incursión en el campeonato chileno. Con el título de la R3 Lite bajo el brazo, el oriundo de San Juan se trasladó a Los Andes para completar su primer entrenamiento de cara a su incursión en la R3, instancia donde se medirá a exponentes de gran nivel.

Con el desafío ya declarado, Gambetta comentó lo que fue esta experiencia a bordo del Citroën DS3 R3 en los caminos aledaños a Los Andes: “Estoy muy feliz por las pruebas porque me sirvió para conocernos con mi nuevo navegante y también para entrar un poco en ritmo, porque la última vez que anduve fue en el Motorshow. El auto anda excelente y sólo esperamos a que comience la temporada y darlo todo”.

Respecto a su nuevo navegante, el joven piloto trasandino comentó: “Cambié de navegante porque Juan Pablo Carrera no podía seguir conmigo por compromisos laborales. Ahora me acompañará Matías Mercadal, un navegante que conocía por nombre y sabía que acumula mucha experiencia en el Rally. Eso es muy bueno porque yo tengo 22 años y necesito de alguien experimentado a mi lado para poder tener confianza y mejorar”.

Gambetta-2

Con el inminente inicio de la temporada 2018, le preguntamos a Santiago Gambetta por sus proyecciones. El piloto señaló: “Mis expectativas para este año son ir a pelear el campeonato y por lo mismo surge la idea de poder entrenar. Quiero aprovechar el año de experiencia que ya tengo en el RallyMobil y la idea de haber viajado a Chile es para sumar kilómetros a bordo del Citroën, auto con el que corrí tres carreras el 2017”.

De esta manera, el binomio Gambetta – Mercadal ya prepara su estreno en la nueva temporada del RallyMobil. La ciudad de Los Ángeles será testigo exclusivo del arribo de esta nueva dupla que, desde el inicio, declara su intención de poder figurar en los puestos de avanzada de la R3, con el claro objetivo de adjudicarse el título.