0

El piloto trasandino que marcha líder en la R3 Lite, confidenció a RallyMobil.cl sus deseos de volver a mostrar autoridad en la subcategoría. El sanjuanino, que abandonó en Frutillar por fallas mecánicas, piensa que el suelo de Vicuña le vendrá bien. “Es a lo que estoy acostumbrado en Argentina”, advierte.

Si hubo una categoría en la que casi todos de los pilotos salieron damnificados desde Frutillar, esa fue la subserie R3 Lite. De hecho, Manuel Brito fue el único sobreviviente de las dos etapas y, a la postre, se quedó con la carrera en el sur. En la vereda opuesta, el argentino Santiago Gambetta debió abandonar tempranamente la competencia poco antes de largar el segundo rulo del sábado. El volante del Renault Clio aspirado sufrió una peculiar falla mecánica que lo marginó de los puntos en Los Lagos.

“En uno de los tramos, el tubo de escape se nos dobló y quedó demasiado cerca del estanque de combustible. El tema es que este se fue debilitando y cuando estábamos rellenando, luego del primer rulo del sábado, aparentemente hubo un error. Se sobrecargó el estanque y eso hizo que se rajara completamente. Tuvimos que abandonar en el acto”, detalló el piloto que corre bajo los colores de Motorola.

Gambetta añade que quedó con ganas de seguir corriendo, pero que tras los abandonos de Sebastián Silva y de su compatriota Samir Assaf, el saldo terminó siendo menos negativo. “Nos dimos cuenta de que no eran muchos los puntos que estábamos perdiendo. Además, luego escuché los comentarios sobre lo complicado de la etapa del domingo. Todo pasa por algo. Tal vez si íbamos en carrera en la segunda etapa, la historia sería peor. Dentro de todo, el auto terminó bien y ya se reemplazó el estanque”, sostuvo Gambetta, quien es navegado por su compatriota Juan Pablo Carrera.

Confianza a tope para Vicuña

En relación a la quinta fecha del Campeonato RallyMobil, Santiago Gambetta es directo. “Vicuña es lo que vengo esperando desde principios de año. Tengo muchas ganas de correrla, porque sé que el tipo de piso me va a favorecer. Tengo referencias de algunos navegantes y sé que es un piso muy distinto a lo que veníamos corriendo en las primeras cuatro carreras del año. Te podría decir que Vicuña será muy similar a lo que estoy acostumbrado en Argentina”, explicó el trasandino.

Santiago Gambetta comenta que va a plantear una carrera pensando en el campeonato. Sabe que es líder y quiere mantener esa condición para celebrar en diciembre. “El campeonato es mi objetivo y trabajo en pos de eso. El Gran Premio Vicuña lo tomo como una revancha, porque quiero volver a puntuar y alejarme en la tabla”, finalizó el joven exponente de San Juan que -gracias a la cercanía de Vicuña con su ciudad natal- será acompañado por un numeroso grupo de familiares y amigos que irán a la ruta a hacer barra por el auto número 37.