0

En la búsqueda de consolidar su nivel competitivo, el campeón de la R3 Lite decidió postergar una temporada más su incursión internacional en el WRC Junior. En 2018, el argentino quiere ir por más.

Tal como te habíamos contado los últimos días de diciembre, el futuro deportivo de Santiago Gambetta estaba en vilo. El campeón de la R3 Lite quería saltar a correr en Europa -concretamente en el WRC Junior- sin embargo, para ello necesitaba del compromiso económico de sus sponsors. A solo un mes y medio del Rally de Suecia, que marca el arranque de la temporada mundial, el trasandino decidió congelar sus planes para foguearse un año más en el campeonato motor más importante del país.

Luis_Barraphoto-0417

“Fue una decisión personal muy difícil. Lo hablé con mi navegante (Juan Pablo Carrera) y me entendió muy bien cuáles eran los motivos que me inclinaban a pelearla en la R3. A mi padre no le gustó mucho que desistiera de correr en Europa, porque él es mi gran promotor para que yo vaya allá, pero el tema dependía de muchos factores. Estábamos complicados en la parte económica y estábamos encima de la fecha. El proyecto es grande y hay que darle la dedicación que merece”, explicó el volante que se tituló en Valparaíso a bordo del Citroën DS3 Max de Motorola.

De todas formas, el argentino quien por estos días se encuentra de vacaciones en La Serena, está expectante por el desafío mayor que afrontará en la nueva R3. “No veo con malos ojos mi permanencia. Quedamos muy conformes con el campeonato. En la R3 general vamos a luchar y trabajar para pelear el campeonato desde la primera fecha. Voy a seguir en el Citroën junto a Juan Pablo (Carrera). Nuestro objetivo será el campeonato y para eso voy a entrenar. Estoy seguro de que será un gran 2018, pero no nos vamos a confiar y trabajaremos día a día para que se nos dé el campeonato”, cerró el auspiciado por el Gobierno de San Juan.

Así, la R3 sigue delineando a sus primeros confirmados en la grilla. A la permanencia de algunos habituales, como Ramón y Cristóbal Ibarra, Vicente Israel, José Miguel Hernández y Emilio Rosselot, se sumará el sanjuanino que a contar de la segunda semana de enero comenzará su pretemporada.