0

Pese a que en un primer momento se temió su ausencia en la séptima fecha tras el volcamiento en Rancagua, el líder de la R3 Lite confirmó a RallyMobil.cl que será de la partida el 10, 11 y 12 de noviembre. El argentino sabe que el objetivo está cerca y dará la pelea.

Hace algunas semanas, Santiago Gambetta (74 puntos) se retiraba visiblemente afectado del Gran Premio de Rancagua. El trasandino había liderado R3 Lite durante el sábado y buena parte del domingo, sin embargo, en la penúltima prueba especial volcó aparatosamente, echando por tierra la buena labor desarrollada en la región de O’Higgins. A la consiguiente pérdida de puntos, el argentino sumaba además la incertidumbre de si contaría con el Citroën a tiempo para defender la punta de la subcategoría. Este martes, Gambetta anunció que estará y que irá nuevamente por su objetivo: el título.

36896355574_511a02c9f6_o

“Estamos en condiciones de confirmar nuestra presencia en Valparaíso. El equipo Jadaf está trabajando para tener el Citroën en condiciones óptimas para la siguiente parada. La verdad es que ese día cometí un error: entré pasado a una curva en un sector muy rápido. Creo que confundí las cosas. Hoy vamos sabiendo que nuestra categoría es la R3 Lite, y no la R3 como pensé en ese momento”, sostuvo el argentino navegado por su compatriota Juan Pablo Carrera.

Asimismo, Gambetta reconoció que los primeros días tras el accidente no lo pasó nada de bien. A la frustración propia del accidente, se sumó la falta de certeza respecto a su futuro en el Campeonato RallyMobil. “Pensé que no íbamos a poder seguir y eso me tenía mal. Afortunadamente tengo el apoyo incondicional de mi familia y de un sponsor como Motorola. Soy de la idea que siempre hay que levantarse de la lona cuando estás caído. Ahora podemos decir que vamos a estar en la próxima fecha y que iremos a correr para el campeonato”, sentenció Gambetta, quien reitera que lo más importante para el Gran Premio de Valparaíso será conservar la cabeza fría en todo momento.

Finalmente, Gambetta volvió a reiterar su comodidad con el RallyMobil, donde reconoce sentirse muy a gusto. El sanjuanino dice que la opción de seguir la próxima temporada es “bastante grande pues las ganas están”. Eso sí, ahora el objetivo -reitera- es ir por la corona en la subcategoría. En Valparaíso espera dar un paso grande.