Se acaba la espera: “Chaleco” López recibe este domingo su nuevo motor

Luego de la incertidumbre por la llegada de la propulsión de su auto, finalmente Francisco “Chaleco” López puede respirar tranquilo. Para este domingo está presupuestada la llegada del motor del 208, vital para asegurar la participación del piloto en Rancagua.

Hace unos días conversábamos con Francisco “Chaleco” López a propósito de los inconvenientes que presentó con su auto en la fecha en Pucón. La quinta parada del calendario no fue feliz para el experimentado representante del motor sport nacional, quien incluso debió correr con el capó abierto antes de abandonar en la Región de la Araucanía.

En la víspera a la sexta fecha del calendario, López debió experimentar la incertidumbre de no conocer el día exacto para la llegada de su motor. Las vacaciones en Europa retrasaron la producción de la unidad encargada para montar en el Peugeot 208 que el multicampeón utiliza en la R2.

A raíz del desconocimiento de la situación, el piloto declinó en hacer proyecciones respecto a su desempeño en la sexta región. Pero hoy la situación es totalmente diferente, ya que la llegada del motor de su auto está proyectada para el próximo domingo, lo que cambia diametralmente el panorama del representante de la R2.

En conversación con Francisco “Chaleco” López pudimos conocer esta importante noticia: “Afortunadamente, el motor nos llega el domingo. Con su llegada ya tenemos planificado armar el martes y viajaremos a Rancagua con el auto recién terminado. Allá haremos las pruebas del trabajo para poner a punto nuestro 208”.

Respecto a sus expectativas de la fecha en la Región de O’Higgins, el piloto aseveró: “Con el tema mecánico resuelto, ahora si voy tranquilo. Al tener el motor nuevo ya puedo concentrarme en la carrera, tratando de hacer lo mejor y buscando dar vuelta la situación en este año que no ha sido muy bueno para mí”.

Francisco “Chaleco” López reconoce que tanto Samuel Israel como Alberto Heller protagonizarán la fecha en una disputa aparte, lo que lleva al oriundo de Curicó a pensar en su propia batalla por ingresar al podio en la fecha rancagüina: “Tanto Alberto como Samuel están peleando el campeonato y sé que van a salir con todo. En ese sentido, buscaremos estar lo más cerca de los punteros, quienes acumulan más kilómetros este año y han sido más constantes. Yo no he tenido regularidad y he vivido problemas con el auto que me han dejado en desventaja frente a ellos”.

Finalmente, el piloto declara que tendrá una ardua competencia con los pilotos que componen la R2. Sin embargo, confía en la tranquilidad que le entregará su nueva unidad motriz para enfrentar una de las fechas claves en el calendario del RallyMobil en su versión 2016.