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A pesar de que la carrera cumplirá con el 57% de su recorrido previsto originalmente, el Rally de Suecia otorgará la totalidad de los puntos a sus respectivos campeonatos del mundo. La nueva variante de 171.64 kilómetros contrasta bastante con los 300.84 que se habían diseñado en un principio, es decir que 643.45 transcurren como enlaces. Su itinerario bajó de 19 a 11 especiales. La Federación Internacional de Automovilismo atribuyó esto a circunstancias excepcionales.

Este jueves en la noche local (en Chile son cuatro horas menos) se disputará el superespecial en Karlstad. La etapa del viernes fue muy recortada y hasta se resolvió que la misma sea repetida de manera idéntica el sábado, lo que significa que Noruega tendrá más pruebas especiales que el país que le da nombre al evento. En esta zona se agrega otro parcial clásico, como es el de Torsby, uno de los pocos a largarse durante la tarde, considerando que los demás se pondrán en marcha temprano para aprovechar las horas de más frío en procura de que la superficie se mantenga apta para los neumáticos con clavos.

Solo dos pasadas por Likenäs sería la actividad contemplada para el domingo, siendo la segunda en carácter de Power Stage. Ni siquiera se descarta que, según la temperatura reinante, la posibilidad de descartar la primera pasada.

Sin lugar a dudas, las condiciones climáticas hicieron lo suyo y arriesgarse a recorrer caminos que con certeza se convertirían pronto en un barrial no sería la imagen típica del más tradicional -y único- de los rallies celebrados íntegramente sobre nieve.

Entretanto, el grupo que compone la categoría Junior fue invitado a las instalaciones del equipo PSXR de PeterSolberg, dada la cercanía con el epicentro de la competencia que marca el inicio de su temporada 2020. Los jóvenes volantes compartieron un ameno rato junto al carismático ídolo noruego.

Este es e link a un video que celebra los 70 años de la cita nórdica: https://www.youtube.com/watch?v=CcE6BjwImC8