0

La Academia PH creada por Pedro Heller ya se encuentra en funcionamiento. Esta original iniciativa de parte del campeón chileno de Rally 2018 surgió cuando el piloto descubrió “que había realidades entre la gente, en relación a la práctica de este deporte, que parecían ser parte de un mundo desconocido e inalcanzable, pero del cual pudimos sacar muchas lecciones y experiencia”, en propias palabras de Heller. “Con esta academia, el principal objetivo es trazar una huella para que otros puedan llegar más allá”.

La escuela para pilotos gestada por el integrante del equipo Joker Rally Team consiste en un proyecto que incorpora de manera gratuita a los próximos campeones de la disciplina.

Efectuadas las postulaciones de carácter libre, que en esta primera oportunidad superaron los 400 interesados que enviaron sus respectivos videos, se selecciona un máximo de 100 candidatos. De ellos, quedan los 50 más hábiles y luego diez becados que tendrán la posibilidad de ser entrenados como auténticos volantes de competición.

“En un equipo de primera categoría, con un auto de buen nivel, cuesta entre 45 y 50 millones de pesos al año poder participar del certamen COPEC RallyMobil. Por lo tanto, eso supone una barrera para muchos apasionados de esta actividad y es una pena que nos quedemos ver a muchos potenciales talentos por esta causa”, añade Pedro.

“Hemos diseñado una academia que se basa en pilares importantes, como ser cercana, inclusiva, sin fines de lucro, que lo único que busca es generar trascendencia, de responsabilidad social, y poder en el fondo abrir gratuitamente postulaciones a pilotos que quieran convertirse el día de mañana en profesionales”.

Desde que la idea puso primera, más de 400 personas enviaron un video contando sus motivaciones y a principios de este mes los seleccionados fueron convocados a Santiago para mostrar su destreza frente a un simulador y expresarse frente a una cámara, como si fueran profesionales atendiendo a la prensa.

Fanáticos del Rally llegaron de diversos puntos del país, así como también de Argentina, Paraguay y Perú.