0

Un inconveniente con la válvula pop-off del turbocompresor de su Hyundai i20 R5 postergó a Martín Scuncio y Sebastián Vera de los puestos de privilegio del Rally de Toledo, primera fecha del Campeonato Argentino que cumplió con su etapa de apertura en caminos llanos de la zona central del país vecino.

Solucionado el tema en la asistencia del mediodía, el piloto del equipo Point Cola Racing fue remontando con muy ritmo, pasando de sexto a tercero general al cabo de los seis tramos que compusieron esta jornada.

La primera etapa, en realidad, había empezado anoche tras la ceremonia de partida con un súper especial de 3.200 metros que Martín se adjudicó por dos décimas sobre el actual campeón nacional Miguel Baldoni (Chevrolet Agile Maxi Rally).

Federico Villagra y Virginia Klus (Ford Fiesta MR) mandan hasta el momento, aunque con un ajustado margen de dos segundos por encima del Volkswagen Polo MR de Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera. Scuncio y Vera largará la segunda etapa, de cinco parciales contrarreloj, a 46.9s del líder.