Se acaba la dupla Vidaurre-Levalle

vida

Luego de ocho exitosos años corriendo juntos, el binomio se aleja para ambos emprender nuevos desafíos.

Es sin lugar a dudas uno de los binomios más exitosos del Campeonato RallyMobil. Haciendo historia, Cristóbal Vidaurre y Nicolás Levalle lograron juntos el tercer lugar en la categoría N3 en 2008, el bicampeonato en 2009 y 2010 a bordo del mismo auto, y fueron los ganadores indiscutidos en 2011 de la serie N4, a bordo del Subaru Impresa STI de la escudería de DMas Competición.

Después de dos años de separación, volvieron a reencontrase este año para remontarse a sus tiempos dorados y por qué no, ir por el cetro de la categoría mundial R3. Pero esta alianza no duró lo esperado. Sólo tres fechas compitieron juntos: Puerto Montt, donde lograron la cuarta posición y dos quintos lugares en Concepción y La Serena.

Como se podría especular, el tema de los resultados está fuera de cuestión según explicó Cristóbal Vidaurre. “Las razones se deben principalmente a privilegiar la amistad por sobre la presión que significa una competencia del nivel del RallyMobil, sobre todo en la R3. Ambos estamos con ganas de buscar nuevos horizontes y así poder mejorar”, afirmó el piloto de  Conveyor Belt-Moventas-Santa Salo-Cirkus.

El piloto nacional todavía no decide quién será su acompañante para la cuarta fecha del campeonato en Santa Cruz, pero sí tiene una predilección por los navegantes argentinos, de quienes rescata por sobre todo el trabajo que realizan previo a la carrera abajo del auto. La experiencia que tienen por la cantidad de competencias en las que participan es un arma fundamental a la hora de marcar diferencias en la carrera.

“Tengo claro que necesito un poco más de ayuda por lo competitivo de la categoría. Estoy buscando un nivel de excelencia, nivel que otras tripulaciones ya han alcanzado. En lo personal me gustaría mucho correr con Rubén García o Leonardo Suaya, con quien estoy más cerca de llegar a algún arreglo”, afirmó Vidaurre.

En la experiencia del tres veces campeón de Chile, “los argentinos son tipos que están muy conectados con lo que hay que hacer antes y durante la carrera, y eso vital en términos de resultados”, concluyó.