0

Sebastián Vera se convirtió este año en el navegante del retornado Tomás Etcheverry, con quien consolidan el segundo binomio del Point Cola Racing Team junto a Martín Scuncio y Javiera Román en la categoría R5. Arriba de un Hyundai i20 R5 quieren dejarlo todo en la ruta, pero los resultados aún no se dan. Vera analiza el desarrollo del Gran Premio de Los Ángeles y el Copec Rally Chile. Está confiado en la evolución y se le ve feliz en el equipo.

¿Cómo te has sentido junto a Tomás estas dos fechas?

“Realmente bien, Tomás es un tremendo piloto. Muy profesional y buen amigo, me he sentido muy bien con el. Con el equipo también, son todos grandes personas y profesionales, por lo que llevamos de este 2019, solo he vivido cosas positivas tanto con Tomás como con el team”.

¿Cómo proyectas las próximas fechas?

“Nos proyectamos bien, en el mundial antes del accidente veníamos terceros en la WRC 2 y segundos en el Rallymobil, con un excelente parcial en la Prueba Especial Espigado, sin ir tan al limite, lo cual nos sorprendió pero también nos motivó, ya que sabemos que el ritmo lo encontramos en la segunda fecha, lo cual no estaba aun en los planes. Por eso creemos que en lo que queda de año estaremos en un buen nivel”.

¿Qué cosas hay por mejorar?

“Por mejorar mucho, es una categoría muy difícil, por lo mismo en las primeras fechas el objetivo ha sido encontrar una hoja más fina. En Los Ángeles nos quedó un poco cuidadosa y en el mundial un tanto más vehemente. Hay que encontrar el equilibrio a eso, por lo mismo ya estamos trabajando con Tomás, para así seguir aprendiendo tanto del auto y nosotros como binomio”.

El próximo objetivo es el Gran Premio de Ovalle, fecha nueva, caminos nuevos y una oportunidad para recuperar puestos en el ranking oficial del Campeonato RallyMobil.