0

El experimentado navegante nacional será parte de la estructura de Renault Sport y compartirá butaca junto a Cristóbal Ibarra. Juntos tendrán el desafío de meterse en la lucha por los primeros lugares de la R3, la categoría más reñida del campeonato.

Una noticia que no estaba en los planes de nadie es la que acaba de develar Sebastián Vera, en exclusiva para rallymobil.cl. En conversación con el navegante nacional, conocimos de los cambios que experimentará su carrera para este 2017, temporada que inicia en poco más de un mes.

Tras algunas temporadas junto a Andrés Margozzini, el experimentado navegante anuncia que el próximo campeonato compartirá butaca con otro importante piloto de la escena local. Se trata de Cristóbal Ibarra, integrante del equipo Renault Sport que hace unos días anunció la disolución del vínculo que mantenía hasta el campeonato pasado junto a Antonio De Gavardo.

En conversación con Sebastián Vera, pudimos conocer cómo se gestó la conformación de este nuevo binomio: “Es un hecho que el próximo campeonato voy a competir con Cristóbal Ibarra. Estaba en conversaciones con él y Andrés (Margozzini) me dijo que no tiene claridad sobre su continuidad en el campeonato, así que me dejó en libertad de acción para poder buscar con quien competir este año”.

Respecto a las expectativas del navegante tras asegurar la dupla con el menor de los Ibarra, Sebastián Vera comenta: “He entrenado harto con Cristóbal y lo conozco hace mucho años. Además, compartimos estructura cuando estuve en Suzuki y él en Renault y somos bien amigos. Por ese lado, va a ser súper fácil llevarme con él arriba del auto porque ya lo conozco. Las proyecciones son tratar de estar lo más arriba posible en una categoría que tiene los mejores pilotos del campeonato”.

Finalmente, le preguntamos a Sebastián Vera por las reflexiones tras la disolución del binomio que conformó con Andrés Margozzini y los logros que ambos conquistaron: “Bueno, Andrés tenía la prioridad para que corriéramos, porque le tengo una fe tremenda como piloto. Pero además es una gran persona, un muy buen amigo y hay un cariño bastante grande. También ganamos un campeonato juntos, pero queda poco para iniciar el campeonato y me dio la libertad para negociar con otros pilotos”.

De esta manera, un nuevo binomio será parte de la R3 en la próxima temporada. Sebastián Vera deja el Citroën DS3 y se sube a un Renault para ser el guía de Cristóbal Ibarra en la antesala de un campeonato que está a unas semanas de ver la luz verde.