0

Ayer, otros 10 pilotos y navegantes fueron animadores de una nueva presentación de la Copa Copec RallyMobil™ Virtual, que disputó su segundo Repechaje.

Los Grupos 3 y 4 fueron eliminando participantes hasta dilucidar a quienes, en definitiva, inscribieron sus nombres en los Octavos de Final.

En un Lircay lluvioso, inicialmente se debatieron entre sí Francisco López, Sebastián Silva, Franco Illino, Sebastián Medrano y Vicente Israel. Fueron Vera e Illino quienes se quedaron, respectivamente, con los dos mejores tiempos y pasaron a la manga siguiente.

Minutos más tarde, hicieron los propio Sebastián Waeger, Carlos Soto, Benjamín Israel, Sebastián Arancibia y Tomás Etcheverry (en el día de su cumpleaños). Los más veloces fueron Waeger y Arancibia, en ese orden.

La carrera siguió en San Nicolás (6,28 km), ya con piso seco, donde Sebastián Silva 5.9s a Sebastián Arancibia, que solo se equivocó un par de veces cerca de la meta luego de ser líder al principio. En el duelo entre Weager e Illino, prevleció éste último al ver el camino libre luego de que Franco se accidentara, perdiendo tiempo valioso.

Posteriormente, la competencia se trasladó a El Espigado, primero para la manga entre Vera y Silva, donde fue el copiloto Point Cola Racing quien terminó con ventaja a su favor. Se sumó luego Felipe Cid para rivalizar con Sebastián Weager. Fue la disputa más pareja de todas y una de las de margen más reducido que se han visto hasta ahora, con Waeger vencedor por apenas tres décimas.

Javiera Román contribuyó con la transmisión aportando sus comentarios.