0

El nueve veces del World Rally Championship, Sébastien Loeb, será piloto de Hyundai Motorsport para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, pudiendo contar con un programa parcial según el medio Autosport. El alsaciano formaría equipo con Dani Sordo, además de los ya confirmados Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, quedando por conocerse el futuro de Hayden Paddon.

Hyundai Motorsport buscará el campeonato de constructores con todas las herramientas posibles, siendo ‘Monsieur Loeb’ el gran as en la manga junto a un Neuville que ha sabido pelear hasta el final por el título en 2018. Sordo es también un piloto importante en el equipo sobre todo tras su gran nivel de forma este año mientras que Mikkelsen, pese a su desafortunada temporada, continúa siendo un piloto bien valorado, habiendo liderado varios rallyes este año.

Incluso tras haber demostrado que tiene lo necesario para volver a estar en lo más alto, Loeb ya ha confirmado en varias ocasiones que no está dispuesto a hacer una temporada completa en el WRC con todo el compromiso que conlleva. Por tanto, este acuerdo con Hyundai sería un programa parcial, por esto el mánager Alain Penasse ha realizado declaraciones al respecto de que “no habrá sorpresas para Monte-Carlo”, pero no ha mencionado nada acerca del resto de la temporada.

Si Loeb firmase por un programa parcial, esto abriría dos posibilidades: la primera, que compartiera coche con Sordo o algún otro piloto del repertorio del equipo de Michel Nandan (se espera que Neuville haga todos los rallyes como ha hecho desde que entró en el equipo en 2014) y así se confirmase también el programa del piloto español para 2019. 

Por su parte, Citroën Racing ha confirmado que para 2019 solo alineará dos C3 WRC, uno para Sébastien Ogier y otro para Esapekka Lappi, dejando sin lugar a Loeb así como a Craig Breen y a Mads Ostberg. Esto ha abierto las puertas a Hyundai Motorsport para ofrecerle una oferta al nueve veces campeón mundial.