0

El francés se quedó con el Rally de Acrópolis y confirmó el primer lugar en la general en la especialidad del campeonato mundial.

Sebastian Loeb, a bordo de su Citroën DS3, obtuvo su victoria número 71 en el WRC y ganó por tercera vez el Rally de Acrópolis que se disputa en Grecia.

La prueba, la sexta del calendario anual, la dominó sin mayores contratiempos terminando con una ventaja de 40 segundos en relación al segundo lugar, que fue para su compañero de equipo Mikko Hirvonen.

“Fue una batalla muy dura, aquí se nos degradaron muy rápido las gomas. Tuvimos un bonito duelo con Jari-Matti (Latvala) en las primeras jornadas, fue muy intenso. Entonces, cuando Latvala cometió el error, Petter nos empezó a presionar con los tramos embarrados. Petter es así, cuando las cosas están más mal, como ayer, es muy rápido y después comete errores como el de hoy. Luego nos quedamos más tranquilos y sufrimos al final el pinchazo”, comentó el ocho veces campeón del mundo.

El Rally de Acrópolis no pudo haber sido mejor para al equipo francés de Citroën, ya que en la segunda ubicación finalizó el coequipo de Loeb, Mikko Hirvonen. Con este resultado el equipo galo obtuvo su tercer doblete del año. El finlandés, también se ubica segundo en la clasificación general.

“Mi intención era pelear igual que lo hicimos la mañana del viernes, pero se secaron los tramos, había más agarre y me costó un poco más”, dijo el finlandés. “Luego perdí cada vez más tiempo, hasta faltarme ya el último empujón que necesitaba. En algunas especiales dudé, y cuando se duda se va mal, esto pasa cuando te descuelgas de la pelea. A partir de aquí decidimos evitar los errores y llegar a la meta”.

Tercero terminó el piloto del equipo Ford WRC, Jari-Matti Latvala, quien comenzó en la jornada de día viernes ganando, pero la suerte no lo acompaño. El día sábado no fue mejor para el finlandés ya que sufrió un pinchazo y perdió más de tres minutos.

Por otro lado, el piloto noruego, Petter Solberg, no ha tenido mucha suerte esta temporada. En Grecia debió abandonar luego de romper la rueda trasera de su Ford, continuando con la mala racha de este año.

Sebastien Loeb (Citroën): 4:42:03.3

Mikko Hirvonen  (Citroën): +40.0

Jari-Matti Latvala (Ford): +2:24.8