0

El representante de M-Sport anotó el primer triunfo de la temporada, revalidando de entrada su título de campeón en el WRC. Sébastien Ogier se anotó el sexto triunfo en Montecarlo y amenaza el record, en esta misma locación, registrado por su compatriota Sébastien Loeb.

Una exigente debut fue el que protagonizaron los pilotos que son parte de la nueva temporada del WRC. En los complicados caminos de Montecarlo, los representantes oficiales de cada marca tuvieron que bregar para sortear los 17 primes que se disputaron en los caminos aledaños al principado.

El ganador de la primera cita del año fue Sébastien Ogier, piloto que junto a su navegante Julien Ingrassia completaron el Rally de Montecarlo acumulando un tiempo de cuatro horas, 18 minutos y 55,5 segundos. Tras la dupla a bordo del Ford Fiesta, apareció Ott Tanak. El abanderado de Toyota se quedó con la segunda ubicación, registrando una diferencia de prácticamente un minuto respecto al ganador de la primera fecha. El tercer lugar fue para Jari-Matti Latvala, piloto que también representa a Toyota.

Ogier corona así un fin de semana en el que debió lidiar con la complejidad de las condiciones climáticas, que fueron muy cambiantes y por lo tanto impredecibles. El campeón vigente supo demostrar su experiencia en los caminos de Montecarlo y establecer una ventaja considerable, a pesar de algunos incidentes menores que no lo retrasaron lo suficiente como para entregar el liderato de la carrera.

Si bien el triunfador absoluto fue Sébastien Ogier, hubo sonrisas en el equipo Toyota Gazoo Racing, escuadra que junto a M- Sport lidera el ranking de equipos tras el segundo y tercer lugar obtenido por Tanak y Latvala, respectivamente. Otro que obtuvo puntaje valioso fue Kris Meeke, piloto de Citroën que se adjudicó el Power Stage.

De esta forma, las tripulaciones, equipos y fanáticos ya escribieron el primer capítulo del World Rally Championship, en su versión 2018. Ahora, sólo restan 17 días para el Rally de Suecia, instancia donde participará el piloto chileno Emilio Fernández en el Junior WRC.

Foto: wrc.com