0

El equipo que dominó la N3 Light definió la forma en que afrontarán la próxima temporada del RallyMobil. Un piloto más y cambios de categorías tendrá la escuadra.

El 2012 fue un gran año para el equipo Semameris. Sus dos pilotos, Jaime Luttecke y Emilio Cuevas, pusieron a la escudería en el cuarto lugar del Campeonato de Equipos y lograron el 1-2 de la categoría N3 Light con Luttecke como campeón de la serie. Para repetir lo obtenido, el team trabajó silenciosamente para estar a la altura y los dos corredores ya confirmaron lo que se venían dando hace tiempo, aunque los matices fueron distintos.

El campeón Luttecke, tal como lo anunció hace un tiempo, pasará a la N3, pero con el Mitsubishi Lancer que pertenecía a Benjamín Israel en el equipo Orion Rally Team. “Con ese auto, de mejor tecnología que el Hyundai Coupé que tenía, podremos pelear más arriba la próxima temporada. La idea es ahora ir por el campeonato de la N3”, asegura el piloto.

En tanto, su compañero Emilio Cuevas dejó la serie para mudarse a la N4. Eso sí, el piloto reconoció que “casi nos fuimos a la R3”. “Estaba todo casi definido, pero no acordamos en la forma de pago, por lo que finalmente decidimos pasarnos a la categoría mayor, comprándole el Mitsubishi EVO X a Cristián Navarrete”, cuenta el corredor.

“Me entusiasmé en el último tiempo con la R3. Vimos las opciones de pasar con un Renault Clio de la organización, estábamos de acuerdo en todo, pero no en cómo pagaríamos el auto. De todas maneras, trabajaremos este año para estar sí o sí el 2014 en la categoría”, anuncia además el subcampeón de la N3 Light.

La gran novedad del equipo es la incorporación de un tercer integrante a Semameris, el que correrá en el anterior auto de Cuevas, un Mitsubishi Lancer. Se trata de Facundo Opawsky, quien acordó estar en la escudería para 2013. “Soy bien amigo con la familia de él, hablamos de esta posibilidad y finalmente se dio. Es un piloto talentoso que no tuvo lamentablemente la continuidad necesaria y aquí se la daremos”, dice Cuevas.

La idea es que Opawsky y Luttecke hagan dupla para el Campeonato de Equipos del próximo año, así como para, a juicio de Jaime, “renovar el equipo”. “No nos queda mucho en esto y queremos que se mantenga todo funcionando. Facundo es joven, además de osornino, y creo que la llegada de él nos rejuvenecerá y dará más fuerzas”, explica el campeón.

Con este escenario, Semameris se pone objetivos más altos y ambiciosos. “No estará Ramón Ibarra y lo más seguro es que tampoco esté Ruy Barbosa ni Ingo Hofmann. Todo esto nos da varias opciones. Sin desmerecer al resto, que haya terminado quinto de la N3 da muchas chances para ser campeón de la categoría y con Facundo de pelear por estar en el podio de los equipos”, analiza Luttecke.