0

Ramón Ibarra, piloto del Team Renault, llega al Gran Premio de Río Bueno-La Unión con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear por la punta del campeonato, o bien, al menos quedarse dentro de los tres mejores de la categoría R3. Hoy suma 78 puntos, dos menos que Samuel Israel (80 pts) del Monster Procircuit Rally Team y supera por solo una unidad a Vicente Israel (77 pts), piloto de la misma estructura. La categoría la lidera Emilio Rosselot con 95 puntos.

Conversamos con Ramón para saber cómo enfrentará la sexta fecha del Campeonato RallyMobil y se mostró tranquilo, gracias a la seguridad que siente por parte de su equipo y por el trabajo que han realizado junto a su hermano Cristóbal durante las semanas previas a este nuevo desafío.

“A pesar de que los caminos son nuevos, estoy seguro que nos van acomodar bastante. Si llueve y hay humedad, incluso podría ser mejor. Además, hemos trabajado harto en los dos Renault Clío, tanto en el Turbo como en el Aspirado, así que, espero que ambos estemos ahí peleando la punta”, aseguró el mayor de los Ibarra.

Los caminos son una incógnita para todos los binomios y sobre este factor, Ramón aseguró que “una buena lectura de ruta será primordial para el desarrollo de la carrera. Además, “mi categoría está muy competitiva, por lo que esta fecha será muy importante para comenzar a definir el podio. Hay cinco o seis pilotos que están en la pelea”, afirmó el piloto del auto 22.

Pero el experimentado piloto también tuvo palabras para la gran noticia de los últimos días, hablamos de la incorporación de Chile al calendario oficial del WRC. “Chile se lo merece, la producción de RallyMobil ha cumplido con todos los desafíos y han hecho bien la pega. Es un sueño para nosotros correr en una fecha del mundo, ojalá podamos hacerlo con mi hermano o al menos estar presentes en la fecha mundialista en Concepción”, aseguró Ramón Ibarra.

La sexta fecha del calendario 2018 comienza el viernes 19 y finaliza el domingo 21 de octubre en Río Bueno y La Unión. Los pilotos ya están listos para la acción y celebrar la llegada del WRC a Chile haciendo lo que más les apasiona, que es hacer rugir sus autos y hacernos vibrar con la adrenalina de la velocidad.