0

Un total de 101 locales ha fiscalizado la SEREMI de Salud del Biobío en materia de seguridad alimentaria en el contexto del Copec Rally Chile y RallyMobil que tendrá lugar en la región, proceso que ha dado origen a a ocho sumarios y cinco prohibiciones de funcionamiento.

De los locales sumariados, dos pertenecen a la comuna de Santa Juana, una a Hualpén y cinco a Concepción; mientras que las prohibiciones radican tres en Concepción, específicamente por deficientes condiciones sanitarias y dos en Santa Juana, por no contar con autorización sanitaria. “Entre el nueve y doce de mayo, fecha en que se realizará la sexta fecha del World Rally Championship, tenemos proyectado fiscalizar como SEREMI de Salud más del 80% de los restaurantes del centro de comunas en los cuales se va a realizar este evento y la totalidad de los establecimientos que alberguen turistas chilenos y extranjeros”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Finalmente en el Parque de Asistencia se verificaron las condiciones de almacenamiento de residuos, tantos domiciliarios como peligrosos asociados a las actividades propias de la competencia.