0

Bajo una constante lluvia, típica del sur de Chile, los 46 autos que se inscribieron para la tercera fecha del Campeonato RallyMobil 2018 se dirigieron al Shakedown que se realizó en Punta Larga-Frutillar, tramo de 4,82 kilómetros de distancia que pusieron a prueba el status mecánico de todos los equipos en competencia.

GRILLA SHAKEDOWN VIERNES FRUTILLAR 2018

A las 14:30 hrs comenzaron a arrancar desde el punto de partida los primeros autos de la categoría N3, para luego ir avanzando hasta llegar a la categoría R5. Las dos vueltas que dan forma al Shakedown no estuvieron exentas de complicaciones, donde dos binomios de la categoría N3 se vieron obligados a abandonar y, Luis Ignacio Rosselot, que quedó colgado a la orilla del camino, retornando al Parque de Asistencia con su auto en grúa.

Una vez que los autos volvieron al Parque de Asistencia llenos de barro y agua, los pilotos comenzaron a trabajar con su mecánicos para terminar de afinar detalles en motor, neumáticos y batería. Esta intervención es fundamental para dejar los autos a punto para la largada oficial del día sábado con la Prueba Especial número 1, Cau Cau – Ñapeco (15,40 kms).

Revisa los resultados del Shakedown, pinchando aquí.

Cuando el reloj marcó las 19:30, se dio inicio a la esperada Largada Estelar, frente al Teatro del Lago, escenario perfecto para una instancia donde los fanáticos del rally compartieron con sus equipos favoritos y gozaron de un evento gratuito y familiar, donde se conjuga el fanatismo del rally con la camaradería de una actividad que cada vez que llega a una ciudad del país, transforma sus calles en una fiesta. Una vez que finalizó la presentación de los equipos, la gente se fue feliz y la producción confirmó en ese momento que esta fecha iba a ser todo un éxito. Esta fue la jornada que dio el vamos oficial a la tercera fecha del Campeonato RallyMobil 2018, con Frutillar como escenario y el volcán Osorno como testigo de la pasión del deporte motor más importante del país.

¡Nos vemos en la ruta!