0

Cuando ya todo el mundo pensaba que el mundial comenzaría con tan solo dos inscritos en el WRC 2 PRO, la lista definitiva nos ha desvelado que Skoda también competirá con una unidad de su Fabia R5 en la nueva categoría.

Los checos se suman así a Citroën y M-Sport en la lucha por quedarse con el certamen reservado a los equipos oficiales. El Fabia R5 que disputará el WRC 2 PRO en Monte-Carlo será el de Rovanperä-Halttunen y defenderán el dorsal número 30.

Esta noticia le da oxígeno a un campeonato que empezaba a generar ciertas dudas entre los aficionados por contar solo con dos autos. Era de esperar que un equipo como Skoda Motorsport que lleva años participando de forma oficial con el Fabia R5 se uniera al certamen para competir con otras marcas oficiales.

Otras marcas como Hyundai o Volkswagen serían candidatas a tener un programa en el WRC 2 PRO pero de momento no han confirmado nada. En el caso de Volkswagen es entendible que la presencia de una marca que pertenece a su grupo como Skoda reduzca la posibilidad de que entren con el Polo. En el caso de Proton habrá que esperar a que finalicen el proyecto del Iriz R5 para ver si están interesados en competir contra los mejores R5 del mercado.