0

La estructura más grande del rally nacional llega a la Región de Valparaíso con el único R5 de la competencia, vehículo que permitió la llegada definitiva a Chile de la categoría.

Se acerca una nueva fecha del Campeonato RallyMobil y los pilotos del Team Joker ya se encuentran preparados para enfrentar la séptima y penúltima fecha del Campeonato 2017. Esta vez, los binomios se trasladan a Casablanca y Valparaíso, con el firme objetivo de dar el mejor espectáculo en las categorías R2, R3 y R5.

La carrera se iniciará este viernes 10 de noviembre con el ShakeDown, instancia donde los integrantes del Joker Rally Team realizarán la puesta a punto de sus vehículos, para luego trasladarse a la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde se realizará la Largada Estelar.

Luis_Barraphoto-6110

El Gran Premio de Valparaíso contará con 655,6 kilómetros, de los cuales 147,7 corresponderá a tramos de competencia divididos en 13 pruebas especiales. En la instancia, Pedro Heller y Pablo Olmos, a bordo del único R5 en competencia, saldrán con el objetivo de ser nuevamente los más rápidos de la clasificación general, esto gracias a la experiencia obtenida en el Campeonato del Mundo de Rally, donde corrieron cinco fechas en la serie WRC2.

Para esta fecha, Alberto Heller (actualmente en la categoría R3), buscará mantenerse entre los primeros lugares luego de su espectacular segundo puesto obtenido en Rancagua. “Fuimos muy felices con el podio en una de la categoría más competitiva del RallyMobil. Salimos a darlo todo y sentimos que el trabajo comenzó a dar sus frutos. Para esta fecha daremos nuevamente a dar lo mejor de nosotros, sabiendo lo complejo de los caminos, pero con el objetivo de mantenernos en los primeros lugares”, señala Alberto. En tanto su primo, Felipe Rossi buscará el podio en la R2 junto a su navegante Luis Allende y a bordo del Peugeot 208.

En tanto, Jorge Martínez, campeón vigente de la serie R3, lamentablemente no podrá estar luego de que no consiguiera el alta médica. El piloto penquista se fisuró la clavícula derecha durante un entrenamiento en bicicleta.