0

El equipo de la casa del rombo ya está listo para enfrentar la próxima competencia del campeonato nacional de rally en la ciudad de la región de Los Lagos el próximo 28, 29 y 30 de julio.

Un fin de semana lluvioso es el que se espera para la cuarta fecha del RallyMobil, donde se vivirá una prueba con altos desafíos producto de las rutas que constarán de 676,2 kilómetros de recorrido total y una Superespecial Nocturna donde se correrán 3.500 metros con algunos tramos iluminados.

“Nunca he corrido con lluvia y de noche. Debe ser difícil, pero como estrategia y al ser al inicio del rally, trataremos de terminar con los autos sin problemas y sin preocuparnos mucho por el tiempo. Es mucho lo que puedes perder y poco lo que puedes ganar. Es una estrategia más conservadora, pero es mucho riesgo para pocos kilómetros”, argumentó Ramón Ibarra, piloto de Renault.

Para ambos binomios que corren por los colores del equipo francés, en la región de Los Lagos se vivirá una competencia donde todo puede pasar, ya que “es una carrera nueva para todos, por lo que estaremos parejos con los ritmos. Ya sabemos que probablemente nos tocará lluvia, por lo que seguiremos con la tónica que hemos tenido este año en las otras fechas. Ahora los caminos serán técnicos y preparados para recibir agua. Además, el nivel de todos los competidores de la R3 está muy alto, pero confiamos en nosotros y en los Clio”, concluyó el mayor del team Renault.

Así, el 28, 29 y 30 de julio se vivirá la cuarta fecha del RallyMobil por los caminos de Frutillar, donde Ramón Ibarra y su navegante Tomás Cañete y Cristóbal Ibarra junto a Sebastián Vera lucharán por escalar en la R3.