0

El equipo de la firma francesa tiene listos los dos Clio aspirados con los que competirá en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, este 6, 7 y 8 de octubre.

Este fin de semana el RallyMobil vivirá una de las fechas importantes debido a que ya se empieza a definir el campeonato en las principales categorías como son la R2 y R3. Es en esta última donde el equipo Renault, integrado por Ramón y Cristóbal Ibarra, ya tienen preparada la puesta a punto de los dos vehículos con los que compite para defender su ubicación en el ranking.

CPpreviaRancagua

“Quedan tres fechas y estoy en el cuarto lugar del ranking, lo que es muy positivo. Para Cristóbal este año ha sido más difícil. No ha podido demostrar sus capacidades y las del auto, pero de todas maneras en Vicuña -que fue la última fecha- ambos tuvimos un buen rally y esperamos repetirlo en Rancagua. De todas maneras, sería muy bueno poder subir mi posición en el ranking para finalizar el año dentro de los primeros lugares”, confesó Ramón Ibarra, el mayor de los hermanos.

La competencia comenzará este viernes con una Súper Especial nocturna que se realizará sobre un tramo de asfalto. “Constará de 1,8 kilómetros, por lo que es un tramo corto sin mucha relevancia. Sin embargo, de todas formas, hay que darlo todo y buscar un buen resultado. En Rancagua siempre se depende mucho del clima, ya que si llueve el prime del relave no se podrá hacer. Independientemente de eso, se prevé que será una buena fecha. Lo ideal para nosotros sería que sí se realizará el tramo en el relave, ya que es un camino más trabado que se adecua bien para nuestros autos. De hecho, la puesta a punto del Clio está preparada para eso”, aclaró el piloto oficial de Renault.