0

El piloto belga Thierry Neuville llevó a su Hyundai marcado con el #11 a la primera posición después de las primeras cinco etapas del Rally de Montecarlo, con una ventaja de 3,4 segundos sobre el francés Sébastien Ogier, integrante del equipo Citroën.

Luego de la etapa nocturna del jueves, donde Ott Tanak y Toyota se pusieron al frente, el piloto estonio tuvo que esperar hasta el tercer tramo para acelerar luego de que la primera especial del viernes se canceló por temas de seguridad con los espectadores. 

Sin embargo, en el cuarto tramo de la competencia, el piloto de la marca japonesa perdió 19,2 segundos, quedando detrás de Thierry Neuville, segundo de la etapa tras el ganador Sébastien Loeb, quien ganó su primera etapa con Hyundai, con una diferencia de 4,9 segundos.”

Al cierre de la mitad del día, Loeb con Hyundai se encuentran en la cuarta plaza, seguido por su compañero de marca Andreas Mikkelsen. El finlandés Jari-Matti Latvala es sexto con el segundo Toyota, mientras que Esapekka Lapi, Elfyn Evans, Kris Meeke y Pontus Tidemand cierran los 10 primeros.