0

Tirso Gonzalo, ahora ex piloto de la categoría N3, compró hace unos días un Ford Fiesta R2 con el objetivo de correr en esa categoría en 2019. La decisión se debió por un lado a la evolución natural en la carrera de un piloto y también a que la serie donde corre no será parte del Campeonato RallyMobil desde la próxima temporada en adelante.

“Le compré un Ford Fiesta R2 a Pedro Kauak y la verdad es que está en maravillosas condiciones y estoy maravillado. Es mucho más dosil, anda más rápido, la caja, en fin, son muchas diferencias que me tienen feliz”, comenta un Tirso Gonzalo que no lo ha pasado bien este año con el Suzuki N3.

Y aunque asegura tenerle cariño al Suzuki, con este no tuvo más que problemas durante la temporada 2018. Fueron una serie de abandonos, despistes y problemas mecánicos lo que postergaron a Tirso Gonzalo al final del ranking de una categoría que dice adiós a la competencia motor más importante de Chile.

En la semana tuvo la oportunidad de entrenar junto a Francisco “Chaleco” López, cada uno en su auto, y asegura que la diferencia es tremenda. “Espero correr el próximo año y acostumbrarme al auto y, por supuesto que pensando en estar en la fecha WRC de Concepción”, afirma. Otro que tiene similares expectativas es su colega y amigo Luis Martínez, quien también compró hace poco un Opel Adam R2. Con el podrían formar un equipo y gracias al apoyo de su empresa, formar un equipo quizás junto a otro Ford que compita en la misma serie.