0

Son muchos los pilotos interesados en participar en la fecha del WRC que se correrá en Concepción en 2019, rumores sobran, pero la realidad es que varios equipos ya trabajan en proyectos de cara a este desafío.

Por ejemplo, el Monster Energy Rally Team tiene entre ceja y ceja la fecha mundial, de hecho en este momento viven su segunda jornada de test con el Citroën C3 R5 en Francia. La idea de los Israel es ser parte de la categoría R5 en su totalidad, y que Fernanda Israel, la hermana menor de los mellizos, corra en la R2. En el Team Rosselot también han confesado su interés por ser parte de la fecha mundialista, y por lo que sabemos, tienen un proyecto con miras a 2019 que incluiría dicha carrera. Otros exponentes como Emilio Fernández de la categoría R2 podrían subir a la R5, al igual que algunos referentes como Tomás Etcheverry y Germán Lyon.

De esta manera, se espera que la R5 crezca de manera contundente gracias al impulso del mundial, por lo que probablemente seamos testigos de una serie muy competitiva en 2019, con mayor cantidad de chilenos y también extranjeros completando la grilla de largada.

Hay mucho interés desde Argentina y Perú por correr en Chile. De hecho, hablamos con el histórico Ramón Ferreyros y nos confesó que su fecha favorita de RallyMobil es Concepción y que le sobran las ganas de estar en la cita penquista. Esas mismas ganas son las que tiene la producción de tener una grilla nunca antes vista, con binomios llenos de ansias de quedarse con el título 2019 y de correr junto a los mejores pilotos de Europa en las rutas de la Región del Biobío.

¡Nos vemos en la ruta!