0

El piloto del equipo Entel Xperia by DS conversó con +MotorRadio sobre sus vivencias en la temporada 2015.

Tomás Etcheverry ha vivido un electrizante Campeonato RallyMobil. Con altos y bajos, el piloto Entel Xperia by DS logró escalar hasta el segundo lugar del Ranking General R3, logrando una diferencia de 12 puntos con el primer lugar, Cristóbal Vidaurre.

Una temporada que, según Etcheverry, no inició con el pie derecho. Pero que poco a poco ha logrado ir dominando de la mano de su navegante, Ricardo Rojas, y su nuevo auto, la versión Max del DS3 R3.

“Estoy contento después de Concepción porque veníamos de una partida de Campeonato un tanto complicada. En Santa Cruz veníamos ganando cómodamente y cometimos un error infantil en el penúltimo tramo, que nos dejó sin ningún punto. En Osorno, por otra parte, siempre ha sido un lugar muy complejo. Nos propusimos con Cayo llegar en el tercer lugar, y esa planificación nos terminó dejando en el cuarto puesto”.

“Es por eso que cuando llegamos a Concepción nos dimos como meta ganar el rally. Corrimos en una superficie con mucho barro, que a mí siempre me ha costado un poco más, pero pudimos andar a un ritmo increíble, no tocamos el auto en todo el fin de semana y siempre fuimos competitivos en todos los tramos. Al final del último prime venía ganando junto con Ingo, pero Cristóbal (Vidaurre) nos ganó en el último prime de forma notable”, relata Etcheverry.

A pesar de haber sido vencido por Vidaurre, Tomás prefiere ver el lado positivo, tanto de Concepción como de las fechas futuras.

“Obviamente nos hubiera gustado ganar, pero nos llevamos más puntos que el resto en esa fecha, y eso es lo que de verdad importa. Ahora estamos en el segundo lugar del ranking, luego de haber partido en el quinto. Más encima, de ahora en adelante comenzamos con fechas en el norte, en terrenos que me acomodan más, y sin tanto barro e invierno”, reconoce Etcheverry.

Finalmente, a pesar del incidente de Ingo, quien no pudo terminar el Gran Premio de Concepción debido a que su auto tuvo una falla mientras trataba de llegar a Parque Cerrado, Etcheverry hace un resumen del gran trabajo que ha hecho su equipo, Entel Xperia by DS, durante el desarrollo de esta temporada 2015 del RallyMobil.

“Después de la carrera nos dedicamos a tranquilizar a Ingo, porque lo importante es todo lo que hemos logrado como equipo. Hoy por hoy, todos los autos han sido protagonistas de la temporada, a veces Vicente, a veces Ingo, a veces yo. Pero nos repartimos entre todos los tramos. Siento que somos un equipo súper fuerte para la categoría que corremos, y ahora, solamente nos falta ir a buscar a Cristóbal”, remató el piloto Entel.