0

El flamante fichaje del equipo Point Cola Racing será uno de los encargados de tener uno de los Hyundai en los primeros puestos durante la temporada 2019 en el Campeonato RallyMobil y en la fecha WRC. Conversamos con el retornado piloto nacional y confesó que está feliz, pero con poco tiempo de entrenamiento.

¿Que expectativas tienes para esta temporada con el equipo Point Cola?

“Expectativas de ir agarrando ritmo lo antes posible, pero considerando el tiempo que llevo fuera del rally y el estar aprendiendo de los R5 no será fácil. Siempre he sido una persona competitiva y voy a hacer las cosas para estar en los primeros puestos lo antes posible”.

¿Que se siente volver a RallyMobil en la categoría R5 y qué te motivó a hacerlo?

“Muy contento de volver a correr rally, que es una pasión y que se lleva en la sangre. La motivación de volver fue fundamentalmente el poder correr en un R5 y disfrutar en esos autos que son de otro planeta, y también el poder ser parte de una fecha del WRC”.

¿Quienes son para ti los rivales más duros a vencer en la categoría R5?

“Creo que todos los que van en un R5 son muy competitivos, pero creo los más duros serán Jorgito (Martínez) , Pedro (Heller) y Alberto (Heller).”

¿Serás campeón este año?

“Me encantaría (risas), pero será algo difícil este primer año dado el tiempo que he estado fuera y el tiempo que necesito para poder acostumbrarme al auto. Hay algunos que están con gran número de carreras y entrenamiento, cosa que es muy importante en el rally”.

¿Como proyectas tu participación en la fecha WRC?

“Con mucha motivación de correr esa fecha WRC y feliz de poder tenerla aquí en Chile. He tenido la suerte de correr mundiales de bicicross, enduro (moto) y ahora en auto sería la triple corona (jajaja). Veremos si alcanzamos a entrenar y probar lo suficiente para llegar en esa fecha más competitivos”.

¡Nos vemos en la ruta!