Tomás Etcheverry no competirá en el RallyMobil y cumplirá otras funciones en su estructura

Luego de extensas jornadas de definiciones, finalmente Tomás Etcheverry se margina de la competencia en el RallyMobil 2016. Prestará apoyo a la estructura como uno de los directores del equipo Prosport.

El inminente inicio de temporada hace que ciertas situaciones en torno al RallyMobil se vayan definiendo de manera vertiginosa. Mucho se ha especulado con la continuidad de los pilotos que pertenecían a la otrora estructura llamada Entel Sony Xperia by DS y en esa línea es que ya se confirma una baja sensible para este equipo.

Se trata de Tomás Etcheverry, piloto experimentado en la categoría R3 quien se margina de la competencia para pasar a otras funciones dentro del equipo. En conversación con Vicente García Huidobro, confirma esta situación: “Efectivamente, Tomás ya no sigue compitiendo para el equipo.”

Dentro de las razones que se esgrimen para afirmar la salida del piloto del ambiente competitivo, se encuentra el complejo escenario presupuestario por el que atraviesa la industria y en particular, el equipo, que vio cómo este último tiempo se marginó de la estructura el compromiso de uno de los principales auspiciadores.

Al respecto, García Huidobro confirmó que las razones de la salida de Tomás son netamente presupuestarias: “Tomás se tomará un receso por este año por no tener el compromiso económico de Entel para este año”. De esta manera, la R3 lamentará la ausencia del siempre interesante desempeño de Tomás Etcheverry, piloto que hasta el año pasado fue una constante amenaza para los exponentes de la categoría.