0

Toyota Motor Corporation anunció el nombramiento de Tommi Mäkinen como consejero en el área automovilismo de la empresa a partir de enero de 2021.

El ascenso dentro de la compañía tiene que ver con la contribución del finlandés en el exitoso retorno de la marca al Campeonato de Mundo de Rally a partir de 2017. En su calidad de responsable del equipo Tommi Mäkinen Racing Oy, el cuádruple campeón de la especialidad desarrolló de manera notable el modelo Yaris WRC para las operaciones globales de la firma japoneses en el deporte motor, conocidas desde hace algún tiempo cmo Toyota Gazoo Racing, incluyendo la obtención del título de Constructores en 2018 y el de piloto y copiloto en 2019.

En este rol, Mäkinen no se limitará a eso, sino que influirá en la creación de versiones de serie GR, en la planificación estratégica del automovilismo deportivo y la búsqueda de talentos, es decir buena parte de cuestiones organizativas en el seno de la compañía.

Consecuentemente, Toyota manejará de modo directo el alistamiento de los futuros coches de Rally de TGR, mientras que operativamente lo hará Toyota Gazoo Racing Europe GmbH, aunque será en los talleres fundados por Tommi Mäkinen en Jyväskylä (Finlandia) y Tallinn (Estonia) que se seguirán construyendo las unidades y los componentes de los World Rally Car.