0

Debido a que Portugal declaró recientemente una prórroga a su estado de emergencia nacional por el coronavirus y por las medidas de similar origen aplicadas en Italia, la Federación Internacional de Automovilismo y WRC, el promotor del Campeonato del Mundo de Rally, han llegado a un acuerdo unánime con los organizadores de sus respectivas fechas, Automóvel Club de Portugal (ACP) y Automobile Club d’Italia (ACI) para aplazar sendos eventos.

La prueba lusa debía ser la quinta cita anual del 21 al 24 de mayo con base en  Matosinhos, mientras que la isla de Cerdeña hubiera recibido a la categoría para la competencia siguiente del 4 al 7 de junio.

Para más adelante, todas las partes siguen vigilando de cerca la situación tanto de los países donde se prevén las carreras como en los lugares de origen de los equipos y participantes.

Los protagonistas de la especialidad desde todos sus roles envían un fuerte mensaje de solidaridad al mundo entero para continuar luchando juntos contra esta pandemia y llamando al aislamiento social tanto como sea posible.

Como en muchos casos, más adelante se evaluarán las nuevas fechas posibles para los rallies postergados.