Última entrevista a Carlo de Gavardo: “No tengo apuro… todavía me quedan muchas carreras”

Hace menos de 24 horas conversamos por última vez con Carlo de Gavardo. El piloto nacional no estaba inscrito para el Gran Premio de Concepción y queríamos saber las razones de su ausencia en la capital penquista. Sin embargo, recalcó que prefería no correr a menos que su auto estuviera en perfectas condiciones.

A las 13:49 horas del sábado 4 de julio de 2015 falleció Carlo de Gavardo. Con 45 años, y ad portas de celebrar sus 46, el deportista nacional se convirtió en uno de los más grandes exponentes del deporte motor en nuestro país.

En 2011 llegó al RallyMobil a la serie N3 Light, como parte de su preparación para el Dakar. Al año siguiente, el 15 de julio de 2012, regresó al Campeonato con una de sus más recordadas victorias en el Gran Premio de La Serena, donde venció a todos en un Honda Civic y como parte del equipo Tamarugal XC Honda Racing.

En 2015 llegó a la serie mundial R3 junto a Ramón y Cristóbal Ibarra, como parte de la estructura Renault y a bordo de un Clio R3.

El viernes 3 de julio a las 19:00 horas cerraron las inscripciones del Gran Premio de Concepción, y Carlo de Gavardo no aparecía entre los participantes. El accidente en Osorno y el atraso de algunos repuestos de su máquina serían el motivo de su ausencia en la tercera fecha del Campeonato.

“La estructura del auto está lista, pero hay unos repuestos que no alcanzaron a llegar”, declaró al inicio.

Pero a pesar que los mecánicos habían encontrado una solución más artesanal, el chileno confesó que prefería correr con las piezas originales.

“Tú viste el vídeo del accidente, ¿verdad? Las vueltas fueron mucho más espectaculares para lo que le pasó realmente al auto. Se podrían haber hecho arreglos más ‘chilenos’ por así decirlo, pero prefiero esperar a que el auto esté impecable y correrlo como Dios manda. En ese sentido no tengo apuro… todavía me quedan muchas carreras por disputar”, confesó Carlo.

Luego de eso, de Gavardo agradeció el profesionalismo del equipo y de cada una de las personas que conforman la estructura.

“Yo soy un piloto que trata de ser lo más profesional posible… siempre. Prefiero que las cosas estén en perfectas condiciones porque es la única forma en que puedo entregar mi 100% en una carrera. En ese sentido, estoy sumamente contento con Renault y con toda la gente que trabaja con Ibarra. Ellos se ha preocupado de manera súper profesional de cada uno de los detalles, y eso se agradece siempre, porque no todos son así”, concluyó el piloto.

QEPD Carlo de Gavardo (1969 – 2015)

18130676120_e76405fd8c_o